El Ministerio de Turismo (Mitur) presentó a unos 250 pequeños empresarios y comerciantes, el proyecto de construcción de Plaza Marinera, junto al malecón del Puerto La Libertad.


El ministro José Napoléon Duarte dijo a los empresarios que el proyecto generará desarollo económico y turístico alrededor del malecón del puerto, que combinará la venta de productos elaborados con mariscos y un ambiente de sano esparcimiento.

Al presentar el diseño de la Plaza Marinera a los comerciantes y empresarios, que estará ubicada en el complejo turístico del Puerto de La Libertad, se trata de una zona altamente visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo se busca dinamizar un polo turístico que recibe miles de visitantes en el año y el proyecto impulsará la economía local.

Según Duarte, el proyecto beneficiará a más de 250 pequeños empresarios, a 300 personas de forma directa y su inversión asciende a más de 5,8 millones de dólares.

El funcionario explicó que la plaza, cuya construcción comenzará el próximo diciembre, contará con locales para la venta de cócteles, de artesanías y mariscos frescos, todo esto con el objetivo que "turistas nacionales y extranjeros encuentren en un sólo lugar variedad de productos".

El proyecto es parte de una apuesta estratégica del gobierno, del programa de desarrollo turístico y económico de la franja marino costera del país y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

UES organizará debate presidencial en diciembre

El rector de la Universidad de El Salvador (UES) giró invitaciones a los cuatro…

 

completo

 

 

HOLA