El Ministerio de Turismo (Mitur) presentó a unos 250 pequeños empresarios y comerciantes, el proyecto de construcción de Plaza Marinera, junto al malecón del Puerto La Libertad.


El ministro José Napoléon Duarte dijo a los empresarios que el proyecto generará desarollo económico y turístico alrededor del malecón del puerto, que combinará la venta de productos elaborados con mariscos y un ambiente de sano esparcimiento.

Al presentar el diseño de la Plaza Marinera a los comerciantes y empresarios, que estará ubicada en el complejo turístico del Puerto de La Libertad, se trata de una zona altamente visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo se busca dinamizar un polo turístico que recibe miles de visitantes en el año y el proyecto impulsará la economía local.

Según Duarte, el proyecto beneficiará a más de 250 pequeños empresarios, a 300 personas de forma directa y su inversión asciende a más de 5,8 millones de dólares.

El funcionario explicó que la plaza, cuya construcción comenzará el próximo diciembre, contará con locales para la venta de cócteles, de artesanías y mariscos frescos, todo esto con el objetivo que "turistas nacionales y extranjeros encuentren en un sólo lugar variedad de productos".

El proyecto es parte de una apuesta estratégica del gobierno, del programa de desarrollo turístico y económico de la franja marino costera del país y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


 

DE INTERÉS

Acusación en mi contra, de Vanda y de mi hijo Diego es ilegal y arbitraria: Funes

La Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador suspendió este lunes la audiencia…