El objetivo de invertir en el Aeropuerto Monseñor Romero es para colocarlo como uno de los mejores de la región, con los estándares internacionales de calidad, informó este jueves Oscar Ortiz, vicepresidente de la República. 

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, junto al presidente de CEPA, Nelson Vanegas, inauguró hoy cuatro nuevas salas de espera en el Edificio Terminal de Pasajeros, del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en las que se invirtieron 7.6 millones de dólares.

“Con la puesta en marcha de estas cuatro nuevas salas de espera de nuestro Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, estamos cumpliendo no solo con un mandato, estamos cumpliendo con un sueño, con una visión de hacer de este aeropuerto uno de los más completos,  uno de los mejores, uno de los más sólidos de toda la región centroamericana  y, porque no decirlo, uno de los más completos a escala latinoamericana”, manifestó el Vicemandatario.

Las nuevas cuatro salas de espera abarcan un área distribuida en mil 960 metros cuadrados y tienen la capacidad de atender 900 pasajeros de forma simultánea, lo que implica una capacidad máxima de atención de dos mil 700 pasajeros diarios.

“Lo que queremos seguir haciendo con nuestro aeropuerto es colocarlo como uno de los mejores en el mundo, con todos los estándares internacionales como lo estamos haciendo”, agregó.

Además destacó que más de 80 millones de dólares se llevan invertidos en tan solo tres años y anunció que pronto se va a comenzar la ampliación de las salas de espera 8,9 y 10 y  se inaugurará el moderno parqueo con capacidad para mil vehículos.   

“Queremos cerrar este año con más de tres millones de pasajeros tocando plataforma aeroportuaria aquí en El Salvador, queremos ser de las plataformas que más conecten a la gente de cara al mundo y estamos por el camino correcto”, afirmó Oscar Ortiz.


 

 

DE INTERÉS

Acusación en mi contra, de Vanda y de mi hijo Diego es ilegal y arbitraria: Funes

La Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador suspendió este lunes la audiencia…