Una mayor producción de energía con fuentes renovables resultó en una reducción de los precios de la energía por segunda vez en este año, afirmó la superintendenta de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto.


La Siget anunció que los precios de la energía eléctrica bajaron 4.41% desde el domingo 15 y el anuncio se realiza en cumplimiento del reglamento de la Ley General de Electricidad, que ordena a la Siget cambiar los pliegos tarifarios de la energía cada tres meses. Los días 15 de enero, abril, julio y octubre se anuncian los cambios.

"Una acertada política energética del gobierno y la diversificación de la matriz energética", son los factores que la superintendenta Coto atribuye a la reducción del precio, el cual es el segundo en el año; en junio se anunció que en el trimestre julio, agosto y septiembre la tarifa eléctrica se redujo el 3.09%.

En los dos trimestres consecutivos se reporta una reducción del costo de la energía del 7.5%. Esta nueva reducción variará el próximo 14 de enero de 2018.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Energía (CNE), la gerenaración por recurso de energía acumulada al mes de octubre lo encabeza la producción hidroeléctrica con el 69.69% del total de energía que se produce en el país, con 26,659.59 megavatios-hora (MVh).

Le sigue la energía geotérmica con el 23.90% y la producción de 7,086.30 MVh; Bunker con 1,440.18 MWh y representa el 4.86% de la producción nacional.

Y finalmente solar fotovoltaica con 457 MWh para el 1.54% de la producción. El CNE no reporta producción energética con biomasa y diésel.


 

 

DE INTERÉS

Acusación en mi contra, de Vanda y de mi hijo Diego es ilegal y arbitraria: Funes

La Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador suspendió este lunes la audiencia…