El Viceministerio de Transporte (VMT) presenta nuevas unidades, con el fin de brindar una mejor calidad de servicio a sus usuarios del transporte público.


El Viceministro de Transporte, Nelson García, presentó este martes la incorporación de nuevas unidades para diferentes rutas del país, con el fin de brindar una mejor calidad de servicio a los usuarios.

“Se están presentado 71 unidades nuevas de transporte público, unidades cero kilómetro, aire acondicionado, cámara de seguridad, accesibilidad para personas con discapacidad, entre otras bondades”, informó el viceministro.

Abel Reina, empresario de Transporte, agradeció al gobierno por los esfuerzos que realiza a favor de la modernización del transporte.

"Agradecemos al Gobierno por creer y apoyar al sector transporte en este esfuerzo de renovación y modernización de flota de Autobuses y microbuses, para beneficio del usuario", expresó el Empresario.

La moderna flota beneficiará a la población de los municipios de San Salvador, llopango, Soyapango, Ciudad Delgado, Sonsonate, Acajutla, San Miguel, Ciudad Barrios, San José Guayabal, llobasco y Quezaltepeque, entre otras zonas del país.  

La adquisición de unidades se realizó con una inversión proveniente de un préstamo realizado con el Banco Hipotecario, que posee una línea especial para el sector transporte.

La renovación de unidades de transporte se realiza en el marco del Programa de Modernización que implementa el Viceministerio de Transporte (VMT), con el propósito de beneficiar a la población usuaria que se moviliza día a día en autobuses y microbuses del transporte colectivo.

Para el Viceministro de Transporte es importante trabajar de manera conjunta para fortalecer el sector transporte, ya que se mejora la calidad de atención a los ciudadanos que a diario hacen uso de este transporte que hoy, por hoy, se está sumando a un sistema moderno.

Desde 2014 a la fecha han sido renovadas numerosas unidades con el servicio exclusivo de transporte público, para el cual la Ley de Transporte Terrestre establece requisitos y exigencias a los transportistas.


 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…