El viceministro de Ingresos, Alejandro Rivera, junto a funcionarios de la Dirección General de Aduanas, liderados por su director Armando Flores, del Ministerio de Hacienda, continuaron sus visitas de campo en los diferentes recintos aduaneros del país, como parte del proceso de incorporación a la Unión Aduanera con Guatemala y Honduras.

Sede del Ministerio de Hacienda.Sede del Ministerio de Hacienda.


Visitaron  la frontera de La Hachadura, del lado de El Salvador, y la frontera Pedro de Alvarado, del lado de Guatemala.

Durante la visita, técnicos de Aduanas realizaron una presentación sobre la propuesta de El Salvador para incorporarse al proceso de Unión Aduanera, tomando en consideración las condiciones de infraestructura de las instalaciones de ambos puntos fronterizos, el flujo de operaciones en sus diferentes horarios y períodos mensuales y el tipo de operaciones que se realizan.

La propuesta realizada por El Salvador considera conformar un solo puesto integrado en los dos recintos aduaneros, para atender de forma coordinada la alta demanda del comercio.

El objetivo es que los países del llamado Triángulo Norte cuenten con un marco adecuado para mejorar el clima de negocios y atracción de inversiones.

Además, durante la reunión, expusieron ciertos avances que ha tenido El Salvador en materia de facilitación del comercio, seguridad y procesos, los cuales se espera sean incorporados en este esquema de Unión Aduanera.


 

 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…