SIGET informó que la tarifa de energía eléctrica experimentará una reducci6n del 3.09 %, durante el próximo trimestre.

ii

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informa que la tarifa de energía eléctrica experimentará una reducción del 3.09 % en el próximo trimestre.

De acuerdo al comunicado de la SIGET, “el precio promedio de la energía a trasladar a tarifa para el consumidor final, con vigencia entre el 15 de julio de 2017 y el 14 de octubre de 2017, será de $119.80 el megavatio hora (MW/h), esto representa una reducción del 3.09 %”.

Según detalló la Superintendencia de Electricidad, entre los factores que explican la disminución de la electricidad se encuentra una mayor participación de la generación hidroeléctrica con 22.9%, la entrada de 60 MW de generación solar a partir de abril, lo cual tiene una contribución de 1.9% en la generación total para abastecer la demanda.

Además, se reportaron factores externos que impactaron positivamente al mercado eléctrico nacional, como la leve disminución del precio internacional del bunker, combustible utilizado para la generación térmica.

Así mismo, el eficiente aprovechamiento del mercado eléctrico regional beneficia a El Salvador, ya que se registró una participación de las importaciones de energía del 20.1 por ciento.

Según lo establecido en el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, la tarifa de energía eléctrica se debe ajustar cada tres meses, esto permite trasladar las variaciones de los costos de producción de la energía eléctrica a los usuarios.


 

 

 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS