La medida se aplicará a partir dle próximo 15 de julio y el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y pago de Renta ya no se recibirá de forma física.


La Dirección de Impuestos del Ministerio de Hacienda sólo recibirá en línea las declaraciones de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles, el Impuesto al valor Agregado (IVA), Pago a Cuenta e Impuesto Retenido de Renta e Impuesto Retenido de Operaciones Financiera y de Impuestos Específicos, Ad Valorem y de Contribución Especial, informó en un comunicado la cartera de Estado.

Las declaraciones debarán ser elaboradas en formato digital en línea o a través del Aplicativo DET (Declaración Electrónica Tributaria), detalla la información.

De acuerdo con autoridades de Impuestos Internos, “actualmente sólo el 8% de las declaraciones se presentan de forma física y al hacer las declaraciones en línea es para que el proceso sea más ágil, sin aglomeraciones y dé más facilidades a los contribuyentes”.

Esta medida aplica tanto para aquellas declaraciones que se presenten dentro del plazo legal, como para declaraciones extemporáneas y modificatorias; declaraciones que se paguen en Colecturías a la orden de la Dirección General de Tesorería, Bancos y demás Instituciones autorizadas.

Para realizar la declaración en línea, los contribuyentes deberán ingresar al sitio web del Ministerio de Hacienda www.mh.gob.sv y acceder a Servicios en Línea DGII (declaraciones en línea), con su usuario y contraseña.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS