BANDESAL y Centromype clausuran Proceso de Formación Emprendedora, ejecutado en el marco del Programa Estratégico Banca Emprendes.


El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), y la Fundación Promotora de la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa (CENTROMYPE), realizaron este miércoles la clausura de la Séptima Edición del Proceso Formación Emprendedora, ejecutado en el marco del Programa Estratégico Banca Emprendes.

Según las autoridades de BANDESAL, el proceso de formación busca fortalecer las características de las personas emprendedoras, apoyarlas en la construcción de sus planes de negocios y equiparlas con el desafío de una línea grafica para su marca.

"A través del Centro de Formación, BANDESAL capacita a las personas emprendedoras a través de la implementación de Procesos de Formación Emprendedora otorgándoles las herramientas necesarias para iniciar y/o fortalecer sus negocios o emprendimientos”, expresó la presidenta de BANDESAL, Mélida Mancía.

En el evento se les entregó diplomas a 34 personas que culminaron el proceso de formación, para impulsar sus iniciativas económicas.

En esta edición se ha apoyado emprendimientos como: Elaboración de horchata de maní, artesanías y muebles elaborados de madera, carteras, zapatos, postres, productos químicos para limpieza, tarjetas y accesorios, bolsas y mochilas promocionales, organización de fiestas.

El proceso de Formación Emprendedora inicio en 2014, desde entonces a la fecha se han formado a un total de 189 que han finalizado el proceso de capacitación.

 


 

 

DE INTERÉS

Economía entrega $350 mil para crear 15 nuevas empresas

Para impulsar emprendimientos innovadores y tecnológicos de jóvenes hombres y mujeres, el…