El Banco Central de Bolivia informó que El Salvador pagó más de 49 millones de dólares, correspondientes a las inversiones hechas en ese país.


 


Según el presidente de la entidad financiera, Pablo Ramos, a finales de 2016 el banco efectuó una inversión de 191 millones de dólares, cuyo desembolso se programó en tres operaciones: la primera de 48,8 millones, la segunda de igual monto y la último por 94,3 millones, que finalizará el 14 de diciembre del presente año.

Ramos señaló que la operación se hizo 'cumpliendo todas las normas legales para suscribir un contrato incondicional e irrevocable' con el Banco Centroamericano de Integración (BCIE), la cual garantiza el dinero adquirido en El Salvador.

Para el directivo, este uno de los mejores acuerdos de la entidad bancaria boliviana en los últimos años, al establecer una ganancia por intereses de tres millones 340 mil dólares, a corto plazo.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce, explicó que las inversiones están garantizadas por el BCIE, no por el Gobierno salvadoreño, y posee una de las mayores y más confiables calificaciones de riesgo.

 

DE INTERÉS

Economía entrega $350 mil para crear 15 nuevas empresas

Para impulsar emprendimientos innovadores y tecnológicos de jóvenes hombres y mujeres, el…