El Gobierno salvadoreño informó que mantendrá el subsidio al gas propano a 1.2 millones de familias y que para este mes de junio será de $4.39.

Con el nuevo monto del subsidio los beneficiarios aportarán $5.90 de su bolsillo para un cilindro de 25 libras, informó el Ministerio de Economía en su boletín mensual.

El precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $ 4.28, del cilindro de 20 libras será de $ 8.30, el precio del cilindro de 25 libras será de $10.29 y el precio del cilindro de 35 libras será de $14.32 respecto al mes anterior.
Con estos precios, los cilindros de diferentes libras bajan ocho, seis, cinco y tres centavos de dólar.

Los precios de los cilindros de gas, en sus diferentes presentaciones, reflejan disminuciones para el mes de junio, debido a los sucesos internacionales que marcan tendencias fluctuantes en los precios de los derivados del petróleo (propano y butano), estas tendencias se deben al exceso de oferta en el mercado mundial.

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, se mantiene en vigilancia continua del cumplimiento del precio y peso exacto en puntos de venta; a la vez, que hace el llamado a la población a denunciar cualquier incumplimiento en el precio de los cilindros.


 

DE INTERÉS

FMLN saluda triunfo de la paz y la democracia en Venezuela

La militancia y dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)…