Ex ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi, en Canal 10 de TV.Ex ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi, en Canal 10 de TV.El ex ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi, pidió a gremiales como ANEP, ASI, Cámara de Comercio y la Ong Fusades, todas de derecha, realizar análisis económico serio de la realidad del país y no hacer política opositora.

También Dada Hirezi señaló que si el país no logra entendimientos políticos entre el partido en el gobierno y la oposición, afectará el crecimiento económico y podría caerse en la amenaza del impago, con altos costos para la economía salvadoreña.

“La falta de un acuerdo político podría afectar el seguir en la ruta del crecimiento y estar en riesgo por impago nuevamente”, comentó el ex ministro de Economía, en una entrevista en canal 10 de televisión. “Si queremos salir adelante como país tiene que existir entendimiento”, agregó.

Criticó "la actitud más política que tienen las gremiales empresariales, el mismo tipo de crítica que están haciendo al comportamiento económico -que tiene poca seriedad-, muestra más una voluntad de hacer oposición política que reivindicaciones empresariales".

Precisamente ese comportamiento presentó el ex presidente de la ANEP, Jorge Daboub, a la gestión del ex presidente Mauricio Funes; el mismo tono marcado por Daboub fue retomado por el actual presidente de la gremial, Luis Cardenal, y lo mismo puede decirse del presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán.

Simán, de acuerdo a sus propias palabras, aspiraría a convertirse en candidato presidencial del partido de derecha Arena.

"Quiero pedirle a los dirigentes políticos que el entendimiento se vuelve necesario y hacerlo pronto", para no afectar la economía y no afectar el proceso de elecciones para el año próximo, expresó.

"Imaginemos una situación, que el gobierno no pueda pagar pensiones o salarios a fin de año, pido racionalidad y responsabilidad a las dirigencias políticas, a que tiene que haber un entendimiento si queremos seguir adelante, si queremos caos sigamos con este jueguito", remachó el economista.


 

DE INTERÉS

FMLN saluda triunfo de la paz y la democracia en Venezuela

La militancia y dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)…