El Ministro de Economía y Presidente de la CONAMYPE, Tharsis Salomón López ,y la Embajadora de la República de Taiwán, Florencia Hsie, suscribieron el convenio que apoyará a la micro y pequeña empresa.

El convenio es denominado “Fomento del movimiento nacional un pueblo, un producto en El salvador para el desarrollo de industria local distintiva en los municipios de la micro región del Valle de Jiboa e Ilobasco en El Salvador”.

Con la firma de este convenio, el cual tendrá una duración de 4 años, se busca contribuir a la transformación productiva en los territorios, a través de la implementación de la Estrategia Un Pueblo, Un Producto.

El presupuesto con el que contará este proyecto será de 1.4 millones de dólares, de los cuales el gobierno de Taiwán proveerá $900 mil, y el Gobierno de El Salvador pondrá una contrapartida de $ 500 mil.

Este convenio buscará organizar las cadenas de valor de las MYPE vinculadas a la producción de dulces típicos artesanales y de productos textiles, a través de la innovación en los procesos de producción.

La CONAMYPE y el Fondo de Cooperación Internacional y Desarrollo de Taiwán (Taiwán-ICDF), serán los encargados de la ejecución del proyecto en los territorios antes mencionados.


 

 

DE INTERÉS

El diálogo, estilo de gobernar de Nicolás Maduro

El diálogo ha sido el estilo de gobernar del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así…