Para este año, Grupo Tomza invertirá $5 millones en equipo de reparto, infraestructura, tecnología y desarrollo. Desde que inició sus operaciones en El Salvador, la empresa ha invertido un aproximado de $50 millones.

«Con ésta inversión que representa un 10 % de lo ya invertido en el país, se generarán 500 empleos directos y mil indirectos, beneficiando a más de ocho mil salvadoreños. Incrementaremos nuestra fuerza de ventas para llevar a cabo nuestro producto a más hogares ayudándonos a mejorar su economía a través del subsidio que el gobierno otorga, y a la vez comprometidos con el cuidado del medio ambiente al evitar el uso de leña», sostuvo Enrique Zaragoza, presidente de Tomza.

«Impulsaremos fuertemente el desarrollo de energías limpias en sectores industriales y agrícolas, llevando nuestra fuente de energía como una opción rentable, ecológica y segura para los empresarios de éste país», agregó Zaragoza.

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, visitó la Planta de Gas Licuado de la empresa internacional, y expresó su satisfacción y agradecimiento por creer en el país y la región.

Ortiz dijo que Grupo Tomza está generando lo que el país necesita: empleo y actividad económica. «Tomza, en este campo, a nivel de El Salvador, tiene más de 4 mil colaboradores, entre directos e indirectos, y genera una importante movilización económica, y además provee a un buen porcentaje de hogares salvadoreños de éste importante producto como es el GLP, así que para nosotros es bueno».

«Es bueno saber que realmente hay una mirada importante para la región y es bueno saber que podemos prever muchas más inversiones que tienen que ver con el empleo, con el desarrollo de nuestras industrias y con el fortalecimiento de un sector clave para nuestra economía como es el tema del gas, que es un sector clave, es sensible, y que es demandado, no solo a la escala de la economía en términos de la industria y de las empresas, sino de los hogares salvadoreños», añadió el vicemandatario.


 

 

DE INTERÉS

Economía entrega $350 mil para crear 15 nuevas empresas

Para impulsar emprendimientos innovadores y tecnológicos de jóvenes hombres y mujeres, el…