El Ministerio de Economía anunció este lunes que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 11 al 24 de abril de 2017, experimentarán bajas en los precios del diésel de hasta $0.03, mientras que las gasolinas tendrán un aumento de hasta +$0.04.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará $0.02 en la zona central y occidental del país, en la zona oriental aumentara $0.03; la gasolina regular aumentará $0.04 en las tres zonas del país; el diésel disminuirá $0.03 en las zonas central y occidental del país, mientras que en la zona oriental disminuirá $0.02.

Los actuales precios de referencia de las gasolinas y el diésel se muestran con un comportamiento mixto debido a la constante volatilidad e inestabilidad de los precios internacionales de los derivados del petróleo, informó la institución.

La incertidumbre en el mercado petrolero se debe principalmente a los recientes sucesos geopolíticos que han marcado pauta para que los derivados aumenten en sus precios, siendo el caso del ataque con misiles llevado a cabo por Estados Unidos contra una base militar en Siria.

 “Si bien Siria tiene una producción petrolera limitada, su ubicación geográfica y alianzas con los grandes productores de crudo de la región, implican que cualquier escalada del conflicto tiene el potencial de agravar el temor a un desabastecimiento. No obstante, en palabras de los expertos, los mercados petroleros siguen saturados, pese a los esfuerzos dirigidos por la OPEP de reducir su bombeo e impulsar los precios, lo que continuará provocando que las alzas y bajas en los precios de referencia se vuelvan imposibles de predecir”, agrega el comunicado de prensa.


 

 

DE INTERÉS

El diálogo, estilo de gobernar de Nicolás Maduro

El diálogo ha sido el estilo de gobernar del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así…