Al cierre del año 2016, los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) registraron aumentos brutos de $1,303 millones, equivalentes a una variación del 21.9% respecto a lo registrado durante 2015, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El 37.7% de las transacciones tuvieron su origen en el sector industria manufacturera, alcanzando un monto de $491.8 millones, seguido del sector financiero con $437.7 millones.

En cuanto a las disminuciones de IED, estos flujos financieros cerraron el año 2016 con $929.6 millones, indicó el Banco Central. Con los resultados descritos anteriormente, el flujo neto de IED en El Salvador para 2016 totalizó un monto de $373.4 millones, lo cual estuvo determinado por la reinversión de utilidades e incrementos en las participaciones de capital.

Dicho resultado está asociado con la dinámica de empresas en las actividades de confección y textil, agroindustria y plásticos, lo que permitió que la industria manufacturera conserve su posición como el mayor captador de recursos de inversión extranjera.

Este resultado estuvo determinado por la inversión en acciones y otras participaciones directas en el sector financiero.


 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS