AgroExpo-2017, la mayor feria agropecuaria de El Salvador, propone a sus visitantes acercarse a la experiencia cubana en la implementación de políticas públicas que incidan en las cosechas y los productores.

Una delegación del Ministerio cubano de Agricultura participa en este evento inaugurado ayer por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, quien visitó el stand caribeño y conoció de sus resultados y proyecciones.

Oscar Ortiz destacó el potencial y oportunidades de esta nación centroamericana, que poco a poco se abre al mundo como destino para inversiones, y reconoció la importancia de los sueños de cada cual en la grandeza del país.

'Agroexpo proyecta el potencial de nuestro sector y de la integración de la región', aseguró el vicepresidente, que recorrió la feria que durante cinco días estará abierta al público y agricultores en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Este espacio constituye una plataforma para que el sector agropecuario y agroindustrial de la región fomente el intercambio comercial de productos y servicios, para insertar de paso a las empresas nacionales en el competitivo mercado mesoamericano.

Además de las exhibiciones, el evento acoge una ronda de negocios, un congreso sobre nutrición, talleres, conferencias magistrales, charlas especializadas impartidas y un campeonato de barismo, protagonizado por las catas de café salvadoreño.

En esta edición participan unos 200 expositores y delegaciones de Cuba, Venezuela, Italia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Estados Unidos, entre otros.

'A través de los años, la agricultura ha dinamizado nuestra economía y ha creado miles de oportunidades de desarrollo dentro de tan importante industria', aseguró Marta Cecibel Lau, presidenta del CIFCO.


 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS