Handal: Nueva dirección del FMLN no es para ponernos cool

Schafik Handal, diputado del partido FMLN, sostuvo que el reciente proceso de elecciones internas les llevará a “fortalecer el camino revolucionario decidido por el partido y no para cambiar de rumbo”.

Handal: Nueva dirección del FMLN no es para ponernos cool-VerdadDigital.com-
Schafik Handal, subjefe del grupo parlamentario del FMLN.

Señaló que desde la derecha se escucha mucho ruido mediático al definir el proceso de elección interna del FMLN, como si se tratara de una lucha entre ortodoxos y reformistas.

“La renovación de la dirección del partido fue para fortalecer el camino decidido y no para cambiar de rumbo, no para cambiar nuestra forma de pensar, no para cambiar nuestros estatutos, programa y carta de principios y tampoco es una renuncia a nuestros principios para ponernos cool o para pasar de la lucha de calle a la web”, dijo Handal al analizar el resultado de las elecciones internas, en la que militancia elegió secretario general y adjunto, el consejo nacional, secretarios departamentales y municipales y miembros de la convención nacional.

Handal agregó que el rumbo del FMLN no se discute “entre los revolucionarios de los cafetines o revolucionarios de la web”, si no en que cada militante del partido de izquierda tiene una tarea asignada, “el militante del FMLN es militante porque tiene una tarea asignada”.

También expresó que si el FMLN debe corregir cosas por errores cometidos invitó a realizar esos cambios basados en la “autocrítica” y no por lo que la derecha quiere hacer del partido de izquierda.

Uno de los planteamientos mediáticos de la derecha es que el FMLN renuncie a su ideología, lo que Handal considera imposible, “vamos a cambiar porque hay que adecuarnos a los nuevos tiempos y es el realismo para los veraderos revolucionarios”, detalló.

“Todo colectivo humano-político se equivoca y el que no asuma su parte de la responsabilidad en los errores está obviando el principal objetivo del revolucionario: la autocrítica. Una autocrítica real para corregir errores, y no se trata de revolucionarios de cafetería o revolucionario de la web”, indicó.

Precisó que el fortalecimiento del FMLN parte de “tener cabeza fría y no la moda para ser cool. El mesianismo no cabe, el mesianismo se vuelve tirano”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS