Operativo en El Amatillo para combatir la evasión y elusión Operativo en El Amatillo para combatir la evasión y elusión-VerdadDigital.com-

Operativo en El Amatillo para combatir la evasión y elusión

La Dirección Nacional de Aduanas del Ministerio de Hacienda, realizó un operativo en la aduana El Amatillo, frontera El Salvador y Honduras, con la finalidad de establecer mejores controles, detectar infracciones a la normativa aduanera y combatir la evasión y elusión fiscal.

Operativo en El Amatillo para combatir la evasión y elusión-VerdadDigital.com-La Dirección Nacional de Aduanas del Ministerio de Hacienda, realizó un operativo en la aduana El Amatillo, frontera El Salvador y Honduras, con la finalidad de establecer mejores controles, detectar infracciones a la normativa aduanera y combatir la evasión y elusión fiscal.

Como resultado se encontró mercancías no declaradas, errores en la declaración por excedente de peso, inconsistencia en la cantidad de las mercancías importadas y otros errores en las declaraciones, de acuerdo a un informe de prensa de la institución.

El operativo consistió en verificar el peso de las mercancías y compararlo con lo declarado. Asimismo, se realizaron inspecciones con rayos X, los casos que resultaron sospechosos luego del escaneo, se les procedió a inspeccionarlos físicamente.

Otro mecanismo de control que se utilizó fue el detector de trazas y explosivos, con el objetivo de evitar el ingreso de droga o municiones ilegales al país.

Esta iniciativa es uno de los esfuerzos de las autoridades de la Dirección General de Aduanas: combatir las prácticas ilícitas en las aduanas y la corrupción.

El Ministerio de Hacienda llamó a los empresarios a efectuar sus operaciones conforme a lo establecido en las normativas legales, para evitarse contratiempos, el pago de multas u otro tipo de sanciones.


 
 
 
 
CATEGORIES
Share This

COMMENTS