Gobierno evidencia desconocimiento en derechos humanos al exponer a madre de migrante fallecida

La abogada Bertha María Deleón cuestionó el acto que montó Cancillería, al exponer a la madre de la niña Valeria fallecida y esposa de Oscar Ramirez, a quien se le entregarían los cuerpos en los ataúdes.

Gobierno evidencia desconocimiento en derechos humanos al exponer a madre de migrante fallecida-VerdadDigital.com-
Abogada Bertha María Deleón.

“Esto pasa cuando los funcionarios de alto nivel no tienen conocimientos básicos sobre derechos humanos y revictimizacion. ¿Porque exponer a las victimas? Sobretodo si es un hecho tan reciente y una pérdida tan grande, esto es violencia institucional”, escribió la abogada en su cuenta de twitter.

El evento fue transmitido por Cancillería desde el Aeropuerto Oscar Arnulfo Romero, pero horas después borró el vídeo y las publicaciones.

Dicho acto fue catalogado en redes sociales como “repugnante”, pues las autoridades de cancillería expusieron a la joven que perdió a su familia en el río Bravo.

“El orquestar una conferencia de prensa para otra razón que no sea escuchar la reacción de los familiares de luto, es una manipulación de lo sucedido para fines propagandísticos, lo cual es repugnante”, dijo al respecto Óscar Chacón, director ejecutivo de la organización Alianza Américas, en declaraciones enviadas al Confidencial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS