Gobierno de Bukele calla frente a redadas de migrantes

El gobierno del presidente Nahyib Bukele mantiene el silencio como respuesta a las redadas de migrantes ordenadas por el presidente de EEUU, Donald Trump, criticó el diputado del FMLN, Manuel Flores.

Resultado de imagen para ICE contra inmigrantes Gobierno de Bukele calla frente a redadas de migrantes-VerdadDigital.com-

Ni la canciller Alejandra Hill ni el propio Bukele se han posicionado a nivel diplomático por las redadas contra migrantes con fallos de deportación, ordenadas por Trump y que iniciaron el fin de semana en ciudades como Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco.

Este lunes, Trump inició gestiones para no aceptar más solicitudes de asilo de migrantes centroamericanos que llegan a la frontera, en una escalada en su política antiinmigrante.

El diputado Flores lamentó que el gobierno salvadoreño “todavía no se ha pronunciado” frente a la persecución desatadas por Trump contra los migrantes.

Trump “es xenófobo y es racista y tiene a los niños enjaluados y el gobierno ni squiera se ha pronunciado. Guatemala y Honduras ya están allá atendiendo a su gente y El Salvador todavía no ha llegado”, criticó el legislador del FMLN.

“Quiero preguntar al presidente Bukele ¿O está con el pueblo salvadoreño o está junto a la política antiinmigrante de los Estados Unidos?”, increpó al gobernante.

Bukele debe “tomar una posición” frente a las redadas, reclamó Flores al abordar el tema de los migrantes en la entrevista Hechos de canal 12 de televisión.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS