FMLN pide se construya la calle que va del k. 18 a Perkín, Morazán

El diputado del FMLN, Catalino Vásquez, solicitó a la Comisión de Obras Públicas del Congreso, un recomendable al ministro de obras públicas, Romeo Hernández, para la construcción de la calle que va del kilómetro 18 hacia Perkín, en el departamento de Morazán.

FMLN pide se construya la calle que va del k. 18 a Perkín, Morazán-VerdadDigital.com-

“Estamos buscando, tal como lo expresé en la sesión plenaria de la semana anterior, la importancia que tiene le recomendable, no para bacheo, sino recarpeteo completo: Del kilómetro 18 de la ruta militar hasta el municipio de Perkín, conocido como la ruta de paz”, solicitó durante la reunión de la comisión.

Dijo que esta carretera ya venció su vida últil. Fue construida hace 50 años, en el período presidencial de Fidel Sánchez Hernández, “después del conflicto, y luego de la firma de los acuerdos de paz tuvo un recarpeteo, pero ya está en vencimiento la calle”.

Son 23 municipios de los 26 que tiene el departamento de Morazán los que abarca dicha vía, “haciendo una totalidad de 160 mil habitantes. Morazán se ha convertido en una ruta turística, es una ruta que nos conduce con la hermana República de Honduras, hay mucha movilidad de población y comercio. Quiero pedirles el apoyo para este recomendable”, insistió.

La petición fue aprobada por la mayoría de la Comisión Legislativa y pasará al plenario de esta semana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS