FMLN pedirá revisar plaza por plaza de empleados despedidos por Bukele

El grupo parlamentario del FMLN mantiene la lucha para que los empleados despedidos de Casa Presidencial sigan en sus plazas o sean reubicados en otras dependencias del Estado.

FMLN pedirá revisar plaza por plaza de empleados despedidos por Bukele-VerdadDigital.com-

Para el próximo 1 de julio están citados los ministros de Hacienda, de Trabajo y el Secretario Jurídico de la Presidencia a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, para que expliquen los despidos y el decreto que elimina sus plazas en cinco secretarias adscritas a la Presidencia de la República.

El FMLN no logró que el decreto de supresión de plazas fuera enviado al archivo, por contener errores de origen, pero sí acompañó que los funcionarios fueran citados y expliquen el proceso jurídico legal para eliminar plazas a través de un decreto que debe aprobar la Asamblea Legislativa.

También pidió una nueva redacción de la pieza de correspondencia que contiene el decreto pero no logró votos para solicitar una nueva pieza al Ejecutivo.

Al tener enfrente a los funcionarios citados, los diputados del FMLN “vamos a ir defendiendo plaza por plaza, y vamos a revisar plaza por plaza para ver qué pasa”, aseguró este miércoles en una entrevista en Radio Maya Visión la jefa del grupo parlamentario, Nidia Díaz.

“Y no sólo nos preocupa la estabilidad laboral, si no también a dónde van los programas y proyectos (de esas secretarías), que ya tenían financiamiento asignado en el Presupuesto General de 2019”, agregó la legisladora.

Particulamernte, a la diputada Díaz le preocupa que Ciudad Mujer pasará a un ministerio en formación, “que sólo está diseñado y no hay decreto para su creación”.

Reveló que los despedidos de Casa Presidencial se acercan a mil empleados, al informar que también recibieron sus notificaciones personal de la Secretaría Jurídica y de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

De acuerdo con Nidia Díaz, la Comisión de Hacienda recibirá también a los trabajadores “y esto es bueno”, calificó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS