FMLN luchará por los subsidios que Bukele quiere eliminar

Una nueva bandera de lucha instaló el partido de izquierda al refrendar que luchará para que se respeten los subsidios en el agua potable y gas propano.

FMLN luchará por los subsidios que Bukele quiere eliminar-VerdadDigital.com-
ANDA pretende revisar subsidio del agua potable.

“Vamos a luchar siempre y que estos subsidios se mantengan”, anunció este miércoles la jefa del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, en una entrevista concedida a Radio Maya Visión.

La diputada Díaz condenó los anuncios y las acciones de funcionarios del gobierno de Bukele, que pretende “retocar y poner en peligro los subsidios y promover la privatización de algunos servicios de salud y educación”.

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, anunció que revisará el subsidio y lo focalizará a favor de los hogares que los necesitan; en la misma tónica dio declaraciones la ministra de Economía, Ana Miriam Hayem, sobre el gas propano, e intenciones similares expresó la ministra de Salud, Ana Orellana Bendeck, que buscará dar en concesión la prestación de algunos servicios de salud a la empresa privada.

Pareciera que los tres funcionarios han sincronizado su discurso sobre la focalización de los subsidios.

Un millón 300 mil hogares cuentan con subsidio en la compra del gas propano y para este mes de junio se fijó en $5.00, mientras que casi un millón de hogares también cuentan con subsidio en el consumo de agua menor a los 11 metros cúbicos al mes.

“Vemos las amenazas de este gobierno de revisar el subsidio al gas y del agua y la gente está muy angustiada, y la vamos a acompañar”, ratificó la parlamentaria.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS