FMLN listo para aprobar reforma en beneficio de las MYPE

La reforma a la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de las Micros y Pequeñas Empresas (MYPE), propuesta por el FMLN en beneficio de este sector, tiene un avance importante en la Comisión de Economía, luego de recibir opinión de CONAMYPE.

FMLN listo para aprobar reforma en beneficio de las MYPE-VerdadDigital.com-
Rocío Menjívar, diputada del FMLN.

Esta reforma establece que el gobierno deberá comprar hasta el 80% de productos y servicios al sector.

La diputada del FMLN, Rocío Menjívar, explicó que la normativa busca fortalecer a las MYPE, por ser un sector que dinamiza la economía.

“Sabemos que apoyarlos es apoyar la generación de empleo y por supuesto garantizar los programas sociales”, explicó.

Los programas sociales creados en las administraciones del FMLN, como la entrega de paquetes escolares, han contribuido al ingreso directo de las familias salvadoreñas.

“Como FMLN estamos listas y listos para votar a favor de la reforma al artículo 30 de la Ley MYPE”, enfatizó la legisladora, tras afirmar que la propuesta establece que el Estado, a través de sus dependencias, adquiera los productos y servicios que ofrecen las MYPE para garantizar los programas sociales.

Los empresarios Jorge Ibáñez y Carmen Ramírez, proveedores de productos para los paquetes escolares, presenciaron el debate y consideraron oportuna la reforma, por lo que esperan se apruebe pronto. Los legisladores seguirán las consultas con CONAMYPE, antes de llegar a un acuerdo definitivo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS