FMLN inicia consulta pública sobre Ley de Reconciliación

Como parte de la inclusión de las víctimas y familiares de víctimas en la creación de la Ley de Reconciliación Nacional, el FMLN inició una consulta pública con diferentes sectores de la población.

FMLN inicia consulta pública sobre Ley de Reconciliación-VerdadDigital.com-
Diputada del FMLN, Nidia Díaz, en consulta pública en Suchitoto.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, inició la consulta pública sobre la Ley de Reconciliación con la población en diferentes puntos del país.

La diputada del FMLN realizó un encuentro con sectores de iglesias para analizar el tema de la Reconciliación Nacional, basada en la justicia transicional y restaurativa, que comprenda la verdad, justicia, reparación y mecanismos de no repetición.

Realizó otra consulta sobre el mismo tema de Reconciliación Nacional, en el municipio de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, donde conversó con víctimas, veteranos y organizaciones sociales para recoger sus opiniones, valoraciones y aportes.

FMLN inicia consulta pública sobre Ley de Reconciliación-VerdadDigital.com-
FMLN inicia consulta pública de Ley de Reconciliación con sector de la iglesia.

El FMLN desde el inicio reiteró su compromiso con las víctimas, de modo que la verdad, justicia, reparación y no repetición queden contempladas en la normativa de una Ley de Reconciliación.

En ese sentido, el FMLN continuará conversando con la población, y familiares de víctimas de diferentes sectores, de modo que prevalezca la justicia en la construcción de la Ley de Reconciliación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS