FMLN denuncia a Nayib Bukele ante Fiscalía por Denuncia Calumniosa

La Comisión Política del FMLN se presentó en horas de la tarde a la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer un aviso contra el presidente, Nayib Bukele, por el delito de Denuncia Calumniosa.

FMLN denuncia a Nayib Bukele ante Fiscalía por Denuncia Calumniosa-VerdadDigital.com-
Comisión Política del FMLN presenta aviso ante la FGR contra Nayib Bukele.

El Secretario General del FMLN, Medardo González, detalló que el aviso interpuesto esta tarde en la Fiscalía General de la República (FGR), contra el presidente Nayib Bukele, son por delitos de Denuncia Calumniosa y Simulación de Delitos.

Manifestó que ambos delitos de Denuncia Calumniosa y Simulación de Delitos están regulados en los artículos 303 y 304 del Código Penal.

“Estamos aquí, porque el día de ayer el presidente de la República, de manera irresponsable y ante su incapacidad de presentar propuestas a los diferentes problemas que atraviesa nuestro país, dice que dos altos funcionarios del FMLN están apoyando financieramente a los delincuentes”, expresó González.

Asimismo, solicitaron que se inicie el proceso de antejuicio contra el presidente de la República, para que posteriormente se realice la judicialización de los hechos señalados.

En ese sentido, Medardo González expresó que las declaraciones irresponsables que hace el mandatario a través de Twitter, están generando una atmósfera de odio entre sus seguidores.

“Debería de buscarse cumplir la democracia partidaria, democracia gremial, democracia comunal que hemos venido construyendo desde la firma de los Acuerdos de Paz”, señaló Medardo González.

“Si nosotros no actuamos de manera inmediata y dejamos un precedente, acusarán a cualquier persona, a cualquier partido, de cualquier gremial, solo porque no acata sus disposiciones”, acotó.

FMLN denuncia a Nayib Bukele ante Fiscalía por Denuncia Calumniosa-VerdadDigital.com-
Militancia del FMLN, apoyando a Comisión Política a las afueras de la FGR.

Por lo cual, pidieron a la FGR, como parte de sus diligencias de investigación, que el presidente Nayib Bukele comparezca ante la FGR, y que dé razón y explique los motivos de su señalamiento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS