FMLN dará apoyo legal a empleados despedidos por Bukele

Desde el FMLN se informó que un equipo de abogados asesorará a empleados públicos despedidos por órdenes del presidente Nayib Bukele.

FMLN dará apoyo legal a empleados despedidos por Bukele-VerdadDigital.com-
En la foto, personal de recursos humanos de la presidencia notifica a empleados de la Secretaría de Transparencia que sus plazas están siendo cesadas, porque el Consejo de Ministros eliminó el domingo 2 de junio la secretaría.

“Informo a los trabajadores y compañeros despedidos del Gobierno, que a partir de mañana (miércoles), nuestro partido FMLN contará con un equipo de abogados para apoyar legalmente a quienes están siendo despedidos injustificadamente de sus trabajos”, escribió en red Twitter el Secretario General del partido, Medardo González.

De este modo, el partido de izquierda se pone en función de defender los derechos laborales de los trabajadores injustamente despedidos de las Secretarías de Inclusión Social, Técnica de la Presidencia, de Gobernabilidad, de Vulnerabilidad, y Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Por otro lado, en el Twitter oficial del FMLN se dijo: “Ante los anuncios de eliminación de secretarías y otras dependencia de Estado por parte de la administración Bukele, el FMLN expresamos nuestra solidaridad con centenares de familias afectadas por la pérdida de puestos de trabajo por decisión del nuevo gobierno”.

Una ola de despidos dio inicio este lunes 3 de junio en distintas instancias adscritas a la Presidencia de la República y se espera anuncios similares en los ministerios e instituciones autónomas en el transcurso de la semana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS