FMLN: Convención Nacional para toma de posesión de nuevas autoridades

El domingo 7 de julio, el FMLN concluirá el proceso de elecciones internas con una Convención Nacional donde tomen posesión las nuevas autoridades partidarias a nivel nacional, departamental y municipal.

FMLN: Convención Nacional para toma de posesión de nuevas autoridades-VerdadDigital.com-
Convención Nacional del FMLN de 2017.

“En la Convención Nacional toman posesión las nuevas autoridades, se juramentan y ya quedan en funciones, más de 700 compañeros y compañeras convencionistas están llamados a asistir”, informó el Secretario General del partido de izquierda, Medardo González, que entregará el cargo al nuevo secretario, Oscar Ortiz.

“Oscar Ortiz recibirá allí su mandato… No tengo temor en absoluto de las nuevas autoridades… aunque debo decir (personalmente) que Oscar Ortiz no era la mejor persona para asumir el cargo”, agregó González al participar el lunes en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

“La vida continúa”, agregó tras los resultados y la toma de posesión de la nueva dirigencia, “hay que seguir haciendo un buen trabajo”, acotó.

Sobre su papel dentro del partido de izquierda, González aclaró: “no seré convencionista. Dejo de ser secretario general. Me mantengo como militante y afiliado dentro del partido”, puntualizó.

Recordó a toda la militancia que “se respeta absolutamente el resultado. Los que nos quedamos fuera de la conducción seguiremos haciendo nuestro trabajo”, trabajo en el que también mencionó a la secretaria general adjunta saliente, Norma Guevara.

Los convencionistas están citados a partir de las 8 de la mañana en el Pabellón Internacional 1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Está previsto que González rinda un informe de su periodo como Secretario General, luego la Convención Nacional, a través del presidente de la Convención, juramenta en sus cargos al ex vicepresidente como Secretario General y a Karina Sosa como Secretaria General Adjunta y al resto de las nuevas autoridades.

Se espera un discurso de Oscar Ortiz.

En otras actividades sui generis de la Covención, los miembros del Consejo Nacional elegirán a 13 miembros de la Comisión Política del partido; y en elección secreta y directa a los miembros del nuevo Tribunal de Ética; nuevo Tribunal de Apelaciones y a los miembros de la Contraloría.

Los nuevos dirigentes fueron electos en sus cargos para un periodo de cinco años.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS