FMLN continúa consulta nacional sobre Ley de Reconciliación Nacional

Diputados del Grupo Parlamentario del FMLN continúan con la consulta a víctimas, familiares y ex combatientes del periodo de la guerra civil, para la creación de la Ley de Reconciliación Nacional.

FMLN continúa consulta nacional sobre Ley de Reconciliación Nacional-VerdadDigital.com-

Esta vez la consulta se realizó en el San Francisco Javier, departamento de Usulután. “Estamos escuchando y conversando sobre las alternativas para tener una Ley de Reconciliación Nacional que tome en cuenta la opinión de la gente, de las víctimas y sus familiares”, informó el diputado por el FMLN, Damián Alegría.

“Estamos discutiendo una ley importante en la Asamblea Legislativa, que tiene que ver con la creación de la Ley de Reconciliación Nacional, que es un tema que la Sala de lo Constitución planteó, que una vez derogada la Ley de amnistía debíamos crear una nueva Ley de reconciliación nacional, que dé asistencia a las víctimas”, explicó Alegría

Detalló que la discusión se realizó en 4 temas: verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición.

“Es parte de nuestro proceso de hacer leyes que se acoplen a las necesidades de la gente, que la gente conozca lo estamos haciendo porque es parte de llevar el sentimiento de la gente plasmado en la creación de elaborar la ley”, agregó.

La discusión se realizó con representantes de varios municipios de Usulután, concejales y miembros de directivas de todo el departamento. Las próximas consultas serán en el departamento de San Vicente, en el municipio de Tecoluca.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS