FMLN condena indiferencia y silencio de Bukele a redadas migratorias

El partido de izquierda exigió al gobernante ocuparse y dedicarse a la defensa de los derechos de los salvadoreños migrantes en EEUU, en un comunicado oficial firmado por la Comisión Política del FMLN.

Resultado de imagen para migrantes detenido por ICE FMLN condena indiferencia y silencio de Bukele a redadas migratorias-VerdadDigital.com-

Los derechos de los salvadoreños en EEUU están siendo vulnerados por las redadas ordenadas por Donald Trump y exigen al gobierno Bukele de manera particular defender los derechos de los migrantes detenidos en la frontera sur de ese país.

Nos preocupa en particular la abierta indiferencia y el silencio cómplice del gobierno de El Salvador, antes las violaciones a los derechos humanos que sufren nuestros migrantes al llegar a EEUU, expresó la Comisión Política del FMLN en un comunicado.

El partido de izquierda exhortó al presidente Nayib Bukele “realice las gestiones correspondientes para garantizar el respeto a los derechos humanos de los compatriotas que se encuentran en los centros de detención, especialmente de niños y niñas, y para garantizar la estabilidad migratoria de nuestros compatriotas en Estados Unidos”.

El llamado del partido ocurre en el momento en que la canciller Alejandra Hill realiza una visita de trabajo a autoridades estadounidenses y mantiene un sorprendente silencio ante la situación de miles de migrantes que enfrentan la política antiinmigrante del gobernante Donald Trump.

El FMLN se mostró muy preocupado por la crisis humanitaria que se produce en Estados Unidos por la política contra los migrantes, “Nuestra profunda preocupación ante la crisis humanitaria que enfrentan las personas migrantes, en especial nuestros compatriotas en la Frontera Sur de los Estados Unidos, a consecuencia de la inhumana política migratoria implementada por el gobierno del presidente Donald Trump”, señaló en el pronunciamiento.

También condena las deplorables condiciones humanas en las que se encuentran migrantes salvadoreños y centroamericanos en centros de detención en el sur de ese país, y del mismo modo condenó y denunció “las prácticas de redadas indiscriminadas de personas migrantes sin estatus permanente” que provoca “un ambiente de zozobra e incertidumbre entre los migrantes en esta condición, en dicho país y sus familias que se encuentran en territorio salvadoreño”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS