Finanzas del Estado gozan de liquidez

Los datos presentados por el titular de Hacienda reflejan que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén dejó unas finanzas sanas y con liquidez.   

Finanzas del Estado gozan de liquidez-VerdadDigital.com-
Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, reiteró este martes que el presupuesto general de la nación 2019 es equilibrado y goza de financiamiento y liquidez.

“El presupuesto actual es equilibrado, hay buen financiamiento y liquidez, sin embargo, se usan Letes para cubrir aspectos de caja sin incrementar el techo de $800 millones. Es fundamental apostar por una buena reestructuración de deuda de largo plazo”, dijo el titular de Hacienda.

Fuentes explicó que el país pasa por una buena recaudación fiscal y que las calificadoras de riesgo “están tranquilas” en materia presupuestaria del país.

“Hay que acostumbrar a las personas a tener una muy buena cultura de pago tributario, porque esto contribuye a la recaudación, que se traduce en desarrollo del país”, puntualizó el funcionario.

Afirmó que hay una proyección de ingresos de $2,631 millones y que hay $44.8 millones adicionales a lo presupuestado, esto refleja un comportamiento positivo para las proyecciones económicas y presupuestarias de 2020, lo que conlleva un crecimiento del 2%.

Los datos presentados por el titular de Hacienda reflejan que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén dejo unas finanzas sanas y con liquidez.    

CATEGORIES
Share This

COMMENTS