Exigen justicia para familias desalojadas de Comunidad Las Neblinas

La Corporación de Comunidades por la Cooperación de la Solidaridad (CORDECOM), y habitantes de la Comunidad las Neblinas, demandaron al sistema Judicial ejercer justicia en el caso de desalojo, en Panchimalco.

Exigen justicia para familias desalojadas de Comunidad Las Neblinas-VerdadDigital.com-
Representantes de CORDECOM.

La Comunidad Las Neblinas, del municipio Panchimalco, exigió esta mañana al sistema judicial y al presidente de la República, Nayib Bukele, ejercer justicia en el caso y actuar de manera favorable para las familias afectadas de la Comunidad Las Neblinas.

El coordinador de CORDECOM, Mario Chávez, manifestó que los habitantes de La Comunidad Las Neblinas tienen años luchando por legalidad de sus propiedades, que fueron pagadas por las mismas familias que habitaron por 12 años en la comunidad.

“Lo que estamos pidiendo es que el señor Oscar Orozco Navarrete y Pedro Ramírez, acepten que hay una condena contra ellos de parte del juez y de la fiscalía, e incluso la misma cámara lo condeno por el hecho ilegal que hicieron de demandar por usurpación a los habitantes que ya habían pagado y son los legítimos dueños”, explicó Chávez.

En ese sentido, el coordinador de CORDECOM señaló que el señor Orozco está obligado a entregar las escrituras a cada familia afectada, sino que debe de pagar daños y perjuicios causados por años en el proceso.

“Llamamos al señor fiscal de la República, Raúl Melara, a la señora juez de Paz de Panchimalco y a la Cámara de lo Penal que cumplan, hagan justicia y hagan prevalecer la Ley porque ya hubo una condena en la ultima audiencia en el juzgado de Panchimalco. Sin embargo, la juez no dio la resolución, sino dio un acta, que la cámara de lo penal no la acepta”, acentuó.

Detalló que la demanda de usurpación, por parte del señor Oscar Orozco no tiene fundamento, porque los habitantes tenían más de 12 años de vivir ahí, y contaban con un patrimonio establecido y escrituras que los afirman como legítimos dueños.

Asimismo, desde la comunidad y desde la organización comunal, hicieron un llamado al señor presidente de la República, Nayib Bukele, “porque él dijo que iba a estar a la par de los pobres y a la par de las necesidades de las comunidades más pobres; le pedimos que ponga sus buenos oficios porque tiene capacidad y poder para resolver este problema ilegal”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS