Exigen al Gobierno reanudación inmediata de Misión Milagro

Diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN, junto a beneficiarios del programa “Misión Milagro”, presentaron esta mañana una iniciativa a la Asamblea Legislativa para exigir al gobierno la reapertura del Centro Oftalmológico del Hospital Santa Gertrudis en San Vicente.

Exigen al Gobierno reanudación inmediata de Misión Milagro-VerdadDigital.com-
En el podium, Elizabeth Gómez, diputada del FMLN, y beneficiarios de “Misión Milagro”.

La diputada del FMLN, Elizabeth Gómez, señaló que el Centro Oftalmológico del Hospital Santa Gertrudis en San Vicente, inició operaciones en el 2015, con la atención a más de 133 mil pacientes y más de 23 mil operaciones de pterigión, cataratas y de retina de médicos del Programa de Misión Milagro a pacientes de escasos recursos económicos.

Exigen al Gobierno reanudación inmediata de Misión Milagro-VerdadDigital.com-
Diputados del FMLN, conversando con pacientes del programa Misión Milagro, sobre los esfuerzos que se harán desde el legislativo para su reanudación.

“El FMLN quiere pedirle al presidente de la República a través de la ministra de salud, la reapertura inmediata pues hay más de 6 mil pacientes que todavía están en la lista de espera, para ser beneficiados en la salud visual, como todos sabemos la salud es un derecho humano que está dentro de nuestra constitución y que también está en ley del Sistema Integrado de Salud”, enfatizó Gómez.

Por lo cual, la parlamentaria solicitó que los 6 mil pacientes que continúan esperando su cirugía de ojos sean atendidos con emergencia y que se les garantice la salud. “El centro Nacional es parte de la atención especializada que vimos como resultado de la Reforma de Salud que iniciamos en los gobiernos del FMLN en el 2010.

En la solicitud de los diputados y diputadas del FMLN participaron beneficiarios del Programa “Misión Milagro”, que continúan a la espera de la apertura del Centro Nacional de oftalmología.

“El derecho a la salud no puede ser vulnerado, debemos de seguir garantizando, y por supuesto debemos de garantizarle a los pacientes esas atenciones especializadas que vimos como resultado de la reforma de salud en nuestros gobiernos del FMLN”, concluyó Gómez.

En mayo de este año, el presidente, de la República, Nayib Bukele, anunció mediante su cuenta de Twitter, la implementación del Programa Misión Milagro a partir de junio (mes donde él tomó posesión). Sin embargo, a la fecha no hay indicios de tal acción que él mismo prometió.

Exigen al Gobierno reanudación inmediata de Misión Milagro-VerdadDigital.com-
Pacientes en espera de ser operados llevaron carteles solicitando al presidente, Nayib Bukele la reinstalación de Misión Milagro.

En ese sentido, la fracción parlamentaria del FMLN solicitó al presidente de la República enviar a través de la Ministra de Salud, un informe detallado de las medidas que está tomando para que la Operación Milagro vuelva a operar en el país y se reactive el Centro Nacional Oftalmológico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS