Exigen a Nayib Bukele combatir frontalmente la evasión fiscal

El presidente debería de pensar en medidas de combate a los grandes evasores, según la UCA, 1,800 millones de dólares al año se van en la evasión de las grandes empresas: ASGOJU.

Exigen a Nayib Bukele combatir frontalmente la evasión fiscal-VerdadDigital.com-
FOTO VD/ Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU)

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) exigió este lunes al presidente de la República, Nayib Bukele, combatir frontalmente la evasión y la elusión fiscal.

“El presidente debería de pensar en medida de combate a los grandes evasores, según la UCA 1,800 millones de dólares al año se van en la evasión de las grandes empresas y, según cálculos del propio Ministerio de Hacienda, podrían ser más de 2,000 millones de dólares”, expresó Leonel Herrera de ASGOJU.

Herrera insistió que la nueva administración se centre en perseguir a los grandes evasores y evitar aumentar el IVA.

“Una medicina amarga o dolorosa, como digo el presidente, no debería ser incrementar el IVA a la gente, si no perseguir a los grandes evasores y ahí podría impactar positivamente en las finanzas públicas”, manifestó.

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia también solicitó al mandatario “aprobar una reforma fiscal progresiva, donde paguen más quienes tienen más. Poniendo el impuesto patrimonial, incrementando la renta empresarial o gravando bienes y servicios de lujo”.

“Instamos al presidente Nayib Bukele a poner su liderazgo en función de estas medidas, utilizando sus competencias legales y el respeto social para impulsarlas, especialmente aquellas que requieren el concurso de la Asamblea Legislativa”, reza el comunicado de ASGOJU.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS