Ex secretario privado de Saca acusado de enriquecimiento ilícito

Carlos Rosales, ex secretario privado del ex presidente Elías Antonio Saca, fua acusado este martes por la fiscalía general por enriquecimiento ilícito.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General presentó la demanda por enriquecimiento ilícito contra Carlos Rosales Franco, ex secretario particular de la Presidencia de la República (período 2004-2009), por $ 481,984.46, ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador

El 30 de mayo pasado, la Corte Suprema de Justicia en pleno decidió enviar a juicio civil a Rosales por sospechas de enriquecimiento ilícito, al no poder justificar el aumento de su patrimonio financiero.

Rosales Franco fue secretario particular de Saca entre el 1.º de junio de 2004 y el 31 de mayo de 2009, periodo que fue estudiado por Probidad. Según el análisis de sus declaraciones patrimoniales, el ex funcionario no logró comprobar el origen lícito de $461,119.50. Además, los estudios contables encontraron anomalías en sus cuentas privadas.

“Lo más fuerte que se le ha cuestionado son una enorme cantidad de depósitos en efectivo en sus cuentas que no logró justificar o comprobar su origen”, dijo una fiscal de la Unidad Anticorrupción.

Fueron 15 movimientos bancarios de depósitos a cuentas de ahorro y pagos a tarjetas de crédito.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS