Esperan un discurso conciliador de Nayib Bukele

Tras ser juramentado e investido como presidente de la República, Nayib Bukele, dirigirá un discurso de estilo en el que se conocerán los grandes lineamientos de su gestión de cinco años al frente del gobierno.

Esperan un discurso conciliador de Nayib Bukele-VerdadDigital.com-
Jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz.

Nidia Díaz, jefa de la fracción legislativa del FMLN, expresó sus expectativas ante el discurso del nuevo gobernante: espera que sea conciliador y constructivo y diga al pueblo salvadoreño la ruta a seguir en su gestión presidencial.

“Que tire puentes con otros órganos del Estado, con otros sectores de la sociedad”, planteó en una primera impresión la jefa del grupo parlamentario del FMLN, debido a que hasta ahora Bukele no se ha reunido en público o no se ha conocido que lo haya hecho con organizaciones representantes del pueblo salvadoreño como sí lo ha hecho con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, representantes de la ANEP y con miembros del cuerpo diplomático.

“Esperamos que en sus planteamientos refleje las prioridades y lo que él expresó en su Plan Cuscatlán, por dónde va a comenzar, cada presidente sabe”, declaró Díaz al expresar sus primeraas expectativas ante el discurso de Bukele, del cual no se tienen pistas, y las únicas ideas que se conocen son las expresadas ante tanques de pensamiento político y económico en los Estados Unidos y por algunas declaraciones a la prensa en sus dos visitas al país norteamericano.

En sus declaraciones, Bukele centró sus críticas en la política exterior dle actual gobierno, definida como abierta al mundo y sin ataduras ideológicas. Bukele agredió a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua y cuestionó la apertura de relaciones diplomáticas con República Popular China.

Díaz señaló que el FMLN deja un país estable en las finanzas públicas, una economía creciendo a un promedio de 2.5%, un mejor salario para los trabajadores del sector privado, una fuerte inversión en infraestructura, así como en salud y educación.

“Por supuesto es de esperarse que va a hacer críticas al gobierno saliente, pero esperamos que no centre ahí su discurso, sino más en el futuro, en lo que viene porque le dejamos un país con una economía no ideal pero con 2.5 % (de crecimiento) y también le dejamos un país que ha superado la desigualdad en 12 puntos, que ha sacado de la extrema pobreza como a 400 mil personas; es decir, dejamos una ruta (que) puede mejorarla, puede cambiarla. Él decidirá, pero no se parece a la situación como nosotros encontramos la economía hace 10 años”, concluyó la parlamentaria del FMLN.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS