Empleados demandan no aprobar Decreto de supresión de plazas

Empleados cesados de las Secretarías de Inclusión Social, Gobernabilidad, Transparencia, Técnica y de Vulnerabilidad, pidieron a la Asamblea Legislativa no aprobar el Decreto de Supresión de plazas y que se cumpla el debido proceso.

Empleados demandan no aprobar Decreto de supresión de plazas-VerdadDigital.com-
El vocero de los empleados cesados, Héctor Rodríguez (izquierda).

El vocero de los empleados cesados, Héctor Rodríguez, detalló que cada una de esas 5 secretarías contaba con un personal de 120 empleados y que entre los días 3 y 4 de junio se les notificó a través de la jefa de recursos humanos que sus plazas quedan cesadas, porque ya no existían las secretarías para las que ellos trabajaban.

Según el marco legal, se entendía que a pesar que las secretarías cesaran, las plazas de los empleados no podían suprimirse porque están bajo Ley de Salario, porque la Ley de servicio civil les protege. Sin embargo, los empleados denunciaron que el presidente, Nayib Bukele no respetó el debido proceso.

“En un proceso de cambios lo primero que debió ocurrir fue una evaluación de los trabajadores con base a los curriculum y hoja de vida que cada uno de nosotros tenemos, evaluarnos y vernos en qué otro espacio de esa nueva reestructuración nosotros podíamos realizar nuestro trabajo”, enfatizó.

Por lo cual solicitaron al legislativo no aprobar el decreto que suprime las plazas del ejecutivo, sino que se cumpla con el debido proceso.

“Pedimos a las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa que no aprueben el decreto que ha llegado porque este tiene demasiadas ilegalidades y en principio se ha violentado el debido proceso y el derecho que tenemos como trabajadores al trabajo”, argumentó.

“El juró respetar las leyes de este país por tanto es el primer llamado a que se cumplan los debidos procesos. Nosotros no estamos en contra de los procesos de reestructuración, lo que queremos es que se nos garantice el derecho al trabajo”, declaró Rodríguez.

Manifestó que a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ya está enterada de la ilegalidad, “esta incertidumbre en la que entramos 698 familias que quedan sin el sustento diario sin poder cumplir con las responsabilidades. Aquí no se ha respetado a las personas incluso por sus condiciones físicas ha habido compañeros que han sido sacados violentamente de sus trabajos, con enfermedades crónicas sin evaluar su condición, embarazadas, y mujeres con licencia de maternidad” explicó.

Empleados demandan no aprobar Decreto de supresión de plazas-VerdadDigital.com-

“Esta democracia que hoy tenemos nos ha costado mucho como para que dé un día al otro se esté tirando. Por eso estamos hoy pidiendo por ellas, ¿Cómo pueden ocurrir tales agravios en este país y que la sociedad no se conmueva por lo que está pasando?”, concluyó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS