Elecciones internas del FMLN con transparencia y gran participación

En un ambiente de fiesta, la militancia del FMLN desde tempranas horas acudió a las sedes municipales a elegir a la futura dirigencia del partido de Izquierda.

El Secretario General del FMLN, Medardo González, afirmó que las elecciones internas del FMLN iniciaron con normalidad en los 262 centros de votación, uno en cada municipio.

La jornada empezó a las 8:00 a.m. con la instalación de 267 mesas de votación y finalizará a las 3:00 p.m., hubo mucha participación de la militancia efemelenista y antes que los centros de votación abrieran sus puertas la militancia ya formaba filas para participar en la fiesta democrática.

El padrón de la militancia efemelenista cuenta con más de 39 mil personas afiliadas que elegirán a quienes asuman todas las direcciones partidarias que son la Secretaría General y Adjunta, Secretarías Departamentales y Municipales, representantes a Convención Nacional e integrantes del Consejo Nacional.

Esta semana el proceso continuó el jueves 13 con la apertura del voto adelantado y el viernes se inició el voto desde el exterior; además, de la entrega de paquetes electorales a las Juntas Electorales Departamentales, que éstas a su vez los entregaron a las Juntas Electorales Municipales del partido.

Elecciones internas del FMLN con transparencia y gran participación-VerdadDigital.com-
Militancia del FMLN ejerciendo su voto en Sede San Salvador.

El proceso de elecciones internos se realizó desde el 19 de mayo cuando se eligió a Irma Amaya como secretaria Nacional de la Mujer, y de Rina Villalta como Adjunta; seguido de la elección de Jasael Santos Torres y Bianca Elizabeth Ramos como secretario Nacional de Juventud y secretaria Nacional de Juventud Adjunta, respectivamente; y la ratificación de Carolina Felicita Chicas Castillo como secretaria Nacional de Lisiados y Lisiadas de Guerra y de José Joel Orellana Alfaro como su secretario Nacional Adjunto.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS