El Salvador urge de mayor inversión productiva y humana

El presidente del Colegio de Profesionales en Ciencia Económica, Francisco Lazo Marín, dijo que para que El Salvador se convierta en una economía pujante se debe crecer a un 4.5 por ciento.

El Salvador urge de mayor inversión productiva y humana-VerdadDigital.com-
Foto VD / Presidente de COLPROCE, Francisco Lazo Marín.

El presidente del Colegio de Profesionales en Ciencia Económica (COLPROCE), Francisco Lazo Marín, expresó este miércoles que para volver más dinámica la economía nacional, se debe apostarle a la inversión productiva y humana.

“Para dinamizar la economía en El Salvador tenemos que realizar una fuerte inversión productiva y humana”, manifestó el presidente del Colegio de Profesionales.

“Si no capacitamos a nuestra gente, si no invertimos en nuestros jóvenes, difícilmente podemos llegar a plantearnos una economía más dinámica… Necesitamos que nuestros jóvenes estén capacitados para poder ser ellos proactivos”, expresó el economista.  

El presidente del Colegio de Profesionales en Ciencia Económica dijo que para que El Salvador se convierta en una economía pujante se debe de crecer a un 4.5 por ciento.

“En los últimos 70 años, la tasa promedio de crecimiento de la economía ha andado por 2, 2.5 por ciento, con eso difícilmente podemos decir que vamos a salir adelante con una economía pujante. Necesitamos crecer por lo menos al 4,4.5 por ciento”, puntualizó Lazo Marín.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la semana del economista 2019, organizada por el Colegio de Profesionales en Ciencia Económica (COLPROCE),  y cuyo tema central será: “los retos para el desarrollo socio económico de El salvador, en el contexto de la IV Revolución Industrial”.   

CATEGORIES
Share This

COMMENTS