El Salvador sexto en el mundo en solicitar refugio a otros países

“Hay una situación de desplazamiento forzado por violencia en el país, lo que significa que el Estado tiene la responsabilidad primaria de responder a esa situación que pasa en El Salvador”: ACNUR.

El Salvador sexto en el mundo en solicitar refugio a otros países-VerdadDigital.com-
Jefa de misión del Alto Comisionado de ACNUR El Salvador, Elisa Carlaccini.

La jefa de misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Elisa Carlaccini, manifestó este viernes que El Salvador se ha posicionado como el sexto país del mundo en solicitar refugio a otros países.

“El Salvador se ha posicionado como sexto país en el mundo, por número de nueva solicitudes presentadas por ciudadanos salvadoreños a otro país”, manifestó la jefa de misión de ACNUR El Salvador.

“Hay una situación de desplazamiento forzado por violencia en el país, lo que significa que el Estado tiene la responsabilidad primaria de responder a esa situación que pasa en El Salvador”, detalló Carlaccini.

De igual forma, consideró que “las personas desplazadas internamente, siguen teniendo las mismas necesidades, deben de tener un techo, acceso a la salud, educación”.

La jefa de misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados también dijo que, a nivel mundial, se han incrementado las solicitudes de refugio.

“Este año hemos llegado a un número nunca antes visto, 70 millones de personas desplazadas en el mundo”, puntualizó Carlaccini. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS