El Salvador obtiene medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Física

Una medalla de bronce y una mención de honor fue el resultado de la delegación de jóvenes salvadoreños que representó al país en la 50° Olimpiada Internacional de Física (International Physics Olympiad IPhO2019), realizada en Tel Aviv, Israel.

Delegación salvadoreña obtiene medalla de bronce y mención honorífica en Olimpiada Internacional de Física El Salvador obtiene medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Física-VerdadDigital.com-
Kevin Alfonso Hernández recibió mención honorífica y Joaquín Ernesto Dubón, medalla de bronce.

La competencia se desarrolló del 7 al 14 de julio pasados y participaron 76 países de Europa, Asia y América. La IPho es la más importante competencia de Física a nivel mundial para estudiantes preuniversitarios.

El joven Joaquín Ernesto Dubón fue quien obtuvo la medalla de bronce y Kevin Alfonso Hernández la mención de honor. Este resultado demuestra el esfuerzo y dedicación de los estudiantes y sus tutores, ya que por cuarto año consecutivo se mantiene la medalla de bronce en tan prestigioso evento.

La delegación fue complementada por Miguel Castro como Jefe de Delegación y José Roberto Dimas como Tutor.

Los jóvenes que conformaron la delegación salvadoreña pertenecen a la Academia Sabatina Experimental de Atención a Estudiantes con Desempeño Sobresaliente, Programa Jóvenes Talento, que impulsa el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) y la Universidad de El Salvador (UES).

Con este tipo de competencias se busca fomentar y despertar el gusto por las ciencias físicas y estimular el desarrollo en esta disciplina, además, contribuir a estrechar los lazos de amistad entre los países participantes y crear un marco propio para fomentar la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS