El Salvador no votó en la OIT contra la violencia y acoso laboral

Los Gobiernos que ratifiquen el Convenio contra la violencia y el acoso laboral, deberán adoptar políticas integrales de prevención y eliminar la violencia y el acoso.

El Salvador no votó en la OIT contra la violencia y acoso laboral-VerdadDigital.com-
Secretaria General de CSTS, Maricarmen Molina.

La secretaria general de la Confederación Sindical de los Trabajadores Salvadoreños (CSTS), Maricarmen Molina, externó este viernes su preocupación luego que el gobierno de El Salvador se abstiene de votar en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el Convenio y Recomendación sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo.

“El gobierno de El Salvador a través del ministro de trabajo se abstuvo de votar por el convenio y recomendación sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, bajo el argumento que desconocía del procedimiento de este convenio. Lamentamos, porque lo vemos de una manera de irresponsabilidad”, expresó la sindicalista.

“La OIT plantea que es necesario adoptar este convenio y esta recomendación pero para ellos se necesita el compromiso de cada uno de los países”, puntualizó Molina.

Los representantes de los gobiernos, empresarios y sindicatos, que forman parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), han aprobado finalmente el Convenio y la Recomendación sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, tras dos años de deliberaciones acerca de la adopción de un instrumento que proteja a las víctimas de violencia y acoso en el trabajo, incluidas la violencia y acoso por razón de género.

Los Gobiernos que ratificaron este Convenio deberán adoptar políticas integrales para prevenir y eliminar la violencia y el acoso, que tendrán en cuenta el acoso y la violencia por razón de género.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS