El Salvador entre los países peligrosos para las mujeres

El Salvador entre los países peligrosos para las mujeres-VerdadDigital.com-

De acuerdo a la representante de la Fundación para el Debido Proceso en el Salvador, cada 19 horas una mujer es asesinada y estos feminicidios suelen quedar en total impunidad.

La representante de la Fundación para el Debido Proceso Legal (DPLF por sus siglas en inglés), Leonor Arteaga, consideró que El Salvador es uno de los países más peligrosos de la región para las mujeres.

Una mujer es asesinada cada 19 horas y estos feminicidios suele quedar en total impunidad.

Por otra parte, Arteaga destacó que la participación de las mujeres en la toma de decisiones implica más posibilidad de que las políticas públicas sean garantes de los derechos humanos.

“Es indispensable poner nuestra mirada sobre las mujeres que forman parte de la Policía, otro espacio en que se produce la violencia de género. Más participación de mujeres implica más posibilidad de que las políticas sean garantes de los derechos humanos”, expresó Arteaga.

Las declaraciones de Arteaga se dieron en el foro “Políticas públicas de seguridad para la garantía de los derechos humanos” donde se discutió sobre políticas públicas de seguridad respetuosas y garantes de los derechos humanos que incluyan controles democráticos en El Salvador.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS