El Frente acompañará las luchas del pueblo salvadoreño

Tras emitir su voto para elegir a la nueva dirección nacional del partido, la Secretaria General Adjunta, Norma Guevara, reiteró el acompañamiento de la fuerza política de izquierda a las luchas del pueblo salvadoreño.

El Frente acompañará las luchas del pueblo salvadoreño-VerdadDigital.com-
Norma Guevara, secretaria general adjunta se apresta a emitir su voto en las internas del partido FMLN.

Norma Guevara confirmó que la oposición es la nueva etapa en la vida política del partido.

Guevara votó en la sede municipal del partido en San Salvador en tempranas horas de este domingo 16 y, al ser abordada por Verdad Digital sobre el nuevo rol que jugará como fuerza política, explicó que las elecciones de este domingo “es el acto preparatorio de nuestro partido para jugar su rol como fuerza de oposición al lado del pueblo”.

En el rol que delineó Norma Guevara se encuentran importantes temas, como luchar contra la privatización del agua, por el aumento al salario mínimo en el sector privado, la no reducción de subsidios en agua potable y energía eléctrica y contra la focalización del subdidio al gas propano y contra la ola de despidos de empleados públicos que recién inició el presidente Nayib Bukele.

Recordó que el rol del FMLN en los últimos 10 años, como partido en el gobierno, fue “buscar la transformación del país, ese ha sido el rumbo y seguirá siendo el rumbo luego de la reorganización de las estructuras del partido”, como resultado que surgen de las urnas en la votación interna.

“Tras la reorganización de sus estructuras, el FMLN debe emprender una estrategia apropiada como oposición y acompañar las preocupaciones del pueblo como la seguridad pública, la privatización del agua, las pensiones y la no privatización de los servicios de salud y educación”, explicó a la prensa que le pidió declaraciones.

“Vamos a estar al lado de las organizaciones como militancia, luchando por sus necesidades. La unidad, revolución y fortalecimiento del partido sólo se pueden materializar al lado del pueblo, luchar por las banderas esenciales del pueblo y seguir avanzando”, puntualizó.

La militancia del FMLN habilitada para votar en la elección de una nueva dirigencia se dio cita este domingo para elegir secretario general, secretario general adjunto, secretarios departamentales y adjuntos, secretarios municipales y adjuntos, convencionistas departamentales y nacionales, así como el Consejo Nacional.

El Consejo Nacional es la instancia encargada de elegir en la próxima convención nacional -el 7 de julio- a la nueva Comisión Política del partido.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS