Ejecutivo no ha presentado decreto de supresión de plazas

Aunque el tema sigue ventilándose en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el diputado del PDC, Rodolfo Parker, asegura que existe un decreto para suprimir plazas de cinco secretarías que funcionaron en Casa Presidencial, en la gestión de Salvador Sánchez Cerén.

Resultado de imagen para despedidos de Casa presidencial Ejecutivo no ha presentado decreto de supresión de plazas-VerdadDigital.com-

“En los despidos de Capres no hay un enfoque legal, lo presentado por el Ejecutivo va de tumbo en tumbo, carece de legalidad y de institucionalidad”, afirmó el legislador democristiano al comentar el estado en que se encuentra el proceso de supresión de plazas.

Reveló que en una reunión de la comisión que citó al Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, “te dicen: nosotros no hemos presentado ni pedido un decreto de supresión de plazas, y aquí está lo grotesco: cuando ya han despedido al personal”, dijo en una entrevista este jueves en canal 33 de la televisión.

Para Parker, el debido proceso debe seguir una justificación, documentación de cada caso o persona despedida, agotarse el plazo de aviso a las personas, posibilidad de traslado a otro puesto de trabajo y si no es posible, debe pasar a la provisión de fondos para las indemnizaciones posteriores, y todo este proceso no se ha cumplido, al contrario, los personeros de Capres quieren que los legisladores soslayen el proceso.

“Lo más grotesco es que en el proyecto presentado por presidencia te dice: el dinero que sobre lo ocuparemos para las nuevas oficinas (secretarías) que vamos a crear”, criticó Parker.

“Lo que pedimos a Capres es que lo hagan bien, eso es todo. Por el momento los trabajadores cesados siguen en el limbo”, aseguró Parker.

El proceso de supresión de las plazas no ha concluido en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto; los legisladores han escuchado a los funcionarios de Casa Presidencial y a los representantes de los trabajadores pero no han decidido elaborar dictamen sobre el tema.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS