EEUU: Arrestan a sacerdotes, religiosas y laicos por protestar contra crisis migratoria

Un grupo de 70 católicos conformado por sacerdotes, religiosas y laicos, fueron arrestados en un edificio del Capitolio de EEUU, en Washington DC, mientras protestaban pacíficamente contra la crisis migratoria.

EEUU: Arrestan a sacerdotes, religiosas y laicos por protestar contra crisis migratoria-VerdadDigital.com-
Religiosos detenidos por la Policía en el capitolio en Washington, Estados Unidos.

La manifestación, que llevó por nombre “Día de Acción Católica”, se realizó el jueves 18 julio en el Russell Senate Office Building y buscaba atraer la atención sobre la situación en la frontera sur de los Estados Unidos y, en particular, la detención de niños.

“Sentimos que era el momento de algo más importante y la necesidad de correr un mayor riesgo, para acrecentar la conciencia de los católicos en todo el país”, dijo la manifestante Maggie Conley a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI- durante la protesta.

Conley, que trabaja con el equipo de justicia de la Congregación de las Hermanas de la Misericordia, explicó que le gustaría que la reforma migratoria se presentara como un tema provida, y expresó su esperanza de que los miembros católicos del Congreso y el Gobierno ofrezcan más testimonios públicos sobre enseñanza católica e inmigración.

“Es desafiante cuando no escuchamos (un llamado a la acción) desde el púlpito tan a menudo como queremos, y tan integrado como algunos de los rituales de nuestra fe”, dijo Conley.

Las órdenes religiosas presentes incluían a las Hermanas de la Misericordia, Hermanas del Buen Socorro de Nuestra Señora Auxiliadora, Dominicas de la Congregación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, jesuitas y a frailes franciscanos.

Algunos miembros del grupo llevaban brazaletes amarillos y letreros con fotos de niños migrantes que fallecieron bajo la custodia de Estados Unidos, así como la fecha de su muerte. Durante la protesta, cinco personas se sentaron en el centro de la rotonda del edificio formando una cruz.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS