Diputados del FMLN respaldan a empleados despedidos por el Ejecutivo

Diputados del FMLN, Damián Alegría y Catalino Castillo, manifestaron su apoyo a los 698 empleados despedidos de las Secretarías de Inclusión Social, Gobernabilidad, Transparencia, Técnica y de Vulnerabilidad.

Diputados del FMLN respaldan a empleados despedidos por el Ejecutivo-VerdadDigital.com-
Diputados del FMLN, Catalino Castillo y Damián Alegría en conferencia de prensa.

El diputado del FMLN, Damián Alegría, manifestó que para los empleados de las 5 secretarías despedidos debe seguirse el debido proceso. “No nos parece que sólo se les diga que están despedidos y que no haya ni siquiera una carta de despido donde ellos puedan continuar con la defensa de sus derechos”

Detalló que es un tema que se debe atender por parte del Gobierno. “En la Asamblea Legislativa, nosotros (Grupo parlamentario del FMLN) y otros diputados de otros partidos lo que exigimos es que cumpla con el debido proceso para cada caso”

Explicó que el tema de llevar a la Asamblea Legislativa el decreto se está manejando con manipulación, porque la iniciativa de despedir a los 698 empleados de presidencia es del Ejecutivo.

“La asamblea no está empujando ninguna moción para que sean despedidos; lo que todos los partidos en su mayoría están pidiendo es que se siga el debido proceso”, señaló.

Por su parte, el diputado Catalino Castillo manifestó su apoyo a los empleados despedidos. “Lamentamos, nos solidarizamos y rechazamos esos despidos que ha realizado el Gobierno en turno a partir del 1 de junio”.

Recalcó que son despidos arbitrarios, que vulneran los derechos laborales, legalidad y seguridad jurídica del país.

“Como grupo parlamentario del FMLN, con la llegada la iniciativa del Gobierno Central para que mediante ese decreto se puedan suprimir esas plazas, a nosotros nos parece que es un mal precedente, donde el gobierno está tratando de lavarse las manos y culpar a la Asamblea, y los diputados del FMLN no nos vamos a prestar a legalizar medidas que van en contra la población y clase trabajadora”, enfatizó Castillo.

Por lo cual, hicieron un llamado a los demás Grupos Parlamentarios a no aprobar el decreto que suprimirá plazas y ponerse al lado de la clase trabajadora, y al nuevo gobierno lo llamaron a reflexionar sobre las medidas equivocadas que no contribuyen a la estabilidad laboral.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS