Diputados del FMLN no serán amedrentados por Nayib Bukele

En las redes sociales toda opinión o crítica a las decisiones o declaraciones del gobernante reciben andanadas de críticas, amedrentamientos y acoso de seguidores del mandatario, que descalifican, insultan y amenazan.

Diputados del FMLN no serán amedrentados por Nayib Bukele-VerdadDigital.com-
Secretario General del FMLN, Medardo González.

Los seguidores de Bukele en realidad siguen el esquema que el presidente usa en su Twitter para acallar toda crítica a sus decisiones, de sectores políticos de oposición, pero también lo hace contra diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia y los trata como enemigos.

“Cuando ciudadanos, funcionarios, magistrados y diputados dicen algo contra el presidente de la República, vienen ellos (sus seguidores) como jauría amedrentan, te hacen pedazos, te dicen te vamos a anular y ya nunca serás diputado”, denunció el Secretario General del FMLN, Medardo González.

Este esquema ya fue aplicado por Bukele contra algunos diputados de derecha, como Norman Quijano, Emilio Corea, entre otros, que han sido “apabullados, están siendo sometidos a este tipo de presión y de persecución”, dijo González.

“Los diputados del FMLN van a seguir en esta batalla y no se dejarán amedrentar” enfatizó González, que criticó la falta de “tolerancia” del presidente Bukele a la crítica política y de la opinión pública.

Desde el gobierno y las redes sociales afectas a Bukele se quiere que “se callen y no opinen en contra del presidente en una actitud antidemocrática y de irrespeto a la libertad de pensamiento distinto y libertad de expresión ciudadana y poder criticar inclusive al presidente de la República”.

Esa limitación de la libertad de expresión de los diputados del FMLN ya está siendo aplicada en los noticiarios de la televisión; en sus notas no consignan o no buscan la opinión y posturas políticas de los diputados del FMLN en distintos temas de la realidad salvadoreña.

Condenó las agresiones de las que son víctimas ex funcionarios del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, dirigentes del partido de izquierda, sus seguidores y diputados del grupo parlamentario.

Instó a los seguidores de Bukele en las redes sociales al respeto en el marco democrático de debatir y cuestionar.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS