Diputados de Derecha se burlan de asistentes a Comisión

Durante la sesión de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, los diputados de derecha se burlaron pidiendo a los asistentes subir los carteles que decían : “exigimos la incorporación del tema agua”.

Diputados de Derecha se burlan de asistentes a Comisión-VerdadDigital.com-

Ante la burla los asistentes crearon más carteles enfatizando: “el derecho al agua es vida. Seamos serios. NO ES UN TEMA DE BURLA”.

Cada martes, el Foro de Agua y el Foro de Salud llegan a la Comisión legislativa con carteles donde solicitan se agende el estudio de la Ley General de Aguas.

El tema agua sigue sin querer discutirse en la Comisión de Medio Ambiente por parte de las y los diputados de derecha. Una semana más sin retomar su estudio.

La diputada del FMLN, Dina Argueta, expresó ante los medios de comunicación que debemos avanzar en el tema de la gestión intregal de residuos, que beneficia a las muncipalidades, para una vez aprobada retomar y avanzar con el estudio de la Ley General de Agua.

La discusión legislativa para aprobar una Ley General de Aguas continuará congelada por algún tiempo, hasta que el presidente Nayib Bukele se decida a presentar una propuesta de ley para la gestión y administración del recurso según los legisladores de la derecha.

A cinco meses de haber sido encajonada la normativa, las organizaciones sociales insisten se retome pues sería 19 años de no aprobarla.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS