Diputados acuerdan superar primer veto presidencial

En la Comisión de Cultura y Educación del Congreso, se acordó superar el veto presidencial al decreto legislativo que otorgaría compensación económica por retiro voluntario al sector magisterial.

Diputados acuerdan superar primer veto presidencial-VerdadDigital.com-

El diputado del FMLN, Milton Garay, insistió en la posibilidad de la importancia de superar el veto en esta semana, tomando en cuenta que la fecha límite para presentar la solicitud de renuncia con compensación economía vence el 31 de agosto.

“Es un compromiso que tenemos con el magisterio. La Sala de lo Constitucional mandató legislar para favorecer con un compensación económica por renuncia”, reveló.

Se trata del decreto N. °366 de fecha 27 de junio del presente año, con el que se busca reformar la Ley de la Carrera Docente, y que fue vetado por el presidente de la República.

Los integrantes de la mesa legislativa expresaron la disponibilidad de sus respectivos grupos parlamentarios de otorgar su apoyo para superar dicho veto, que requiere de 56 votos.

En este contexto, el presidente de la mesa legislativa, diputado Reinaldo Carballo (PDC), indicó que es importante darle respaldo al sector magisterial. Por su parte, la diputada Lucía de León (ARENA) expresó total respaldo.

El diputado del FMLN, Damián Alegría, añadió que su partido siempre está acompañando las luchas de los docentes y de la población salvadoreña en general.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS